viernes, 19 de noviembre de 2010

Dragon Ball SD

Mi primera entrada va a ser para mi maga favorito que es Dragonball, hace unas semanas se esparció por Internet un rumor de un posible regreso de Dragonball en el cual Akira Toriyama dibujaria una especie de remake de el manga aunque otros decían que seria una historia alternativa, entonces las alarmas se encendieron entre los fans del manga, para algunos era un sacrilegio tocar la historia, que si la iban a destrozar que si esto que si lo otros, otros estaban ansiosos por ver a goku y compañía de nuevo. Para mi seria una gran noticia que Dragonball regresara ya que aunque por fuera estoy de acuerdo con los demás de que la obra original no se tiene que tocar por dentro me emociono nada mas pensar que puedo ver a goku de nuevo dándole leña a nuevos enemigos por eso albergaba esperanzas en que el rumor fuera cierto y así es se ha confirmado pero a medias.
El nuevo manga se llamara DragonBall SD pero no será el maestro Akira Toriyama quien esté tras este spin-off.
Esta confirmación viene ligada al  por parte de Shueisha en el que la editorial dio a conocer el lanzamiento de Saikyo Jump, una revista dedicada a niños con varias historias paralelas procedentes de las obras de actualidad de la Shonen jump. Pues bien, en esta revista se incluirá este nuevo manga protagonizado por Goku y compañía, que será bautizado como Dragon Ball SD -Dragon Ball Super Deformed-.
La obra será publicada a todo color, con autoría de Naho Ooishi, quien anteriormente realizo el manga especial del Jump Super Anime Tour Special 2008. Lo que queda por confirmar es si será un one-shot o una serie con periodicidad regular.
Saikyo Jump nacerá el 3 de diciembre de 2010, por lo que seguramente en breves salga más información. Como curiosidad, comentar que el 3 de diciembre será el 26 aniversario de Dragon Ball, obra que vio la luz durante esas fechas en el año 1984 y en las páginas interiores de la Weekly Shonen Jump #51.
Por lo que parece el manga seria un estilo parodia como dragon fall para niños y aunque algunos estén saltando de alegría porque no se va ha tocar la obra original yo sinceramente estoy muy decepcionado.

No hay comentarios: